COLUMNA DE OPINIÓN

Feria Judicial: de la mediatización a la realidad

Por Lucas Prieto Schorr

El Gobierno ha planteado objetivos según sus necesidades -fundados en las encuestas sociales- y el tema de la Feria Judicial fue uno de ellos. Recordar que en enero de este año la misma fue puesta en duda para el común de las personas desde distintas voces gubernamentales no hace más que invitarnos a la reflexión sobre cómo evolucionó el tema y como evolucionará.

Si hacemos un poco de memoria, el mes de enero, junto a los comienzo de febrero, fueron los momentos críticos para el tema. Que no tiene que haber más feria, que los empleados judiciales trabajan poco, que es mucho tiempo frenar la justicia un mes en verano y quince días en invierno y un sin fin de disparadores más eran los flojos argumentos que esbozaban los por entonces voceros del tema.
La realidad empezó a enmarcar otra cosa con el correr de los días del calendario y no se habló más del tema. La voragine de la situación, junto con el poco acompañamiento de la idea de suprimir la feria, fue lo que alteró el plan del gobierno y de la misma no se hablo más. Ni siquiera se trabajó en una agenda para más adelante.
De esta manera, el tiempo transcurrió, con total normalidad, y por sobre algunos paros que complicaron -como siempre- el accionar de nosotros, los abogados de a pie, nadie más se acordó de la situación. Hoy comenzamos una nueva feria (que formalmente empezó el viernes) y los colegas lo celebran: entre posibilidades de descanso, la chance de acomodar agenda y temas pendientes, y alguna que otra oxigenación para lo que queda del año, somos muchos los que formamos parte de estos días. Eso sí, habrá que estar atentos si alguna vez el gobierno avanzará en serio con algún tema relacionado al mundo de la Justicia o simplemente seguirán persiguiendo solo efectos mediáticos. Por lo pronto, el deseo de un buen descanso para ustedes, colegas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *