NOTICIAS JURÍDICAS

EL KIRCHNERISMO Y SU AFAN POR MANEJAR LA JUSTICIA LLEGAN A SAN MARTIN

Con la llegada del diputado Wado de Pedro al Consejo de la Magistratura, el kirchnerismo ha sabido recobrar su idea de manejar la Justicia en el país. Frente a este escenario, el Departamento Judicial de San Martin atraviesa una de sus mayores avanzadas en el nombramiento de la vacante en la Cámara Civil y Comercial.

En este escenario, el espacio de Cristina Kirchner tiene su candidata entre los ternados. Se trata de la doctora Veronica Paula Valdi, quien es jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de San Isidro. Valdi, es hija del ex secretario de gobierno de Antonio Libonatti (Roberto Valdi), quien fuera el intendente peronista del distrito durante los años 90 y fuera destituido del cargo. Valdi hija, antes de desembarcar en San Isidro ya tuvo su magro paso por el Departamento Judicial de San Martin: fue auxiliar letrada del Juzgado Civil N°9 de 1994 a 1997 y secretaria del N°10 de 1997 a 2002.

Como si esto fuera poco, para volver al Departamento Judicial sumó otro polémico acompañamiento: el secretario de Gobierno y Seguridad de San Martin, Jose Maria Fernandez, que atraviesa una profunda crisis en materia de seguridad en el distrito, es quien le dio el visto bueno para que sea nombrada en la Cámara y le brindó su apoyo desde el ejecutivo municipal, en sintonía con lo planteado por el kirchnerismo duro.

Por el lugar en la Cámara también pelean otros nombres con menos vínculos políticos partidarios ¿Se tendrá en cuenta la imparcialidad de estos o seguiremos teniendo una Justicia kirchernista en Buenos Aires? En breve lo sabremos.

 

Por Mariano Reyno Buch (@mreynobuch)

Comentarios