NOTICIAS JURÍDICAS

Novo siga dando que hablar

La Cámara de Casación procesó a Rodrigo Caro, adjunto del exfiscal Julio Novo, por encubrimiento en un caso de narcotráfico.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento de Rodrigo Caro, adjunto del exfiscal Julio Novo, por encubrir a narcotraficantes colombianos que operaban en zona norte y están vinculados al doble crimen del Unicenter.

Los miembros del Tribunal, Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, rechazaron el recurso interpuesto por la defensa de Caro y avaló su procesamiento por el delito de encubrimiento agravado por tratarse del hecho precedente un delito especialmente grave y por haber sido cometido por un funcionario público, en concurso ideal con abuso de autoridad.

La causa se originó a raíz de la denuncia del fiscal de San Fernando, Luis Manuel Angelini,  y varios dirigentes políticos, y, desde entonces, la causa se tramita ante el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

Días atrás, la gobernadora María Eugenia Vidal aceptó la renuncia de Julio Novo, que estaba bajo una licencia forzada por 120 días y con un pedido de jury.

Novo se encontraba en el cargo desde setiembre de 1994 y estaba procesado, con confirmación de la Cámara Federal de San Martín, por presunto “encubrimiento agravado” en una investigación por narcotráfico y estaba suspendido en sus funciones a la espera de la realización del jury.

Además de Caro, están procesados otro adjunto, Eduardo Vaiani, y las secretarias Melisa Rey y Mariana Busse.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *