NOTICIAS JURÍDICAS

Sin plata y sin fútbol

Justicia condenó a un hombre a pagar $4.000 por revender entradas para partidos de fútbol y le prohibió acercarse a la zona del estadio de River los días que haya partido, por los próximos seis meses.

El hombre fue sorprendido por la policía mientras revendía entradas para un partido de Banfield vs River Plate y, desde un principio, aceptó el hecho y le fueron decomisados varios tickets que tenía en su poder.

En los autos “s/infr. art. 93 CC”, la Justicia lo condenó a pagar $4.000 por revender entradas para partidos de fútbol y le prohibió acercarse a la zona del estadio de River los días que haya partido, por los próximos seis meses.

La titular del juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°28, María Julia Correa, explicó que el hecho se encuadra como constitutivo de la contravención descripta en el art. 93 del Código Contravencional, “no existiendo ninguna circunstancia que señale que el encartado obró en desconocimiento de los elementos que componen el tipo objetivo”.

Dicha resolución sostiene que “quien revende, por cualquier medio, con fines de lucro, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de $2.000 a $30.000 pesos o dos a diez días de arresto”.

La magistrada resaltó que el imputado reconoció los hechos y su participación, circunstancia que sumada a los elementos de prueba incorporados al presente no hacen más que acreditar el grado de certeza requerido para arribar a una sentencia condenatoria y determinar la responsabilidad que tuvo el encartado en su comisión.

Teniendo en cuenta que es reincidente, Correa resolvió aplicarle dos cuotas consecutivas y la prohibición de acercamiento al estadio ubicado en el barrio porteño de Nuñez.

reventa entradas fallo

Fuente: DiarioJudicial

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *